jueves, abril 17, 2008

Dos años de blog

Tal día como hoy de hace dos años inicié este blog. No suelo aburrir a los lectores de este proyecto con confidencias ni asuntos que estén fuera de la temática propia del blog pero cada año hago una excepción cuando, en primavera, recuerdo el tiempo dedicado a este trabajo. Muchas cosas han pasado en estos dos años, todas, o casi todas, positivas aunque mirando atrás parece que ese 17 de Abril del 2006 ocurrió hace siglos; otra ciudad, otro centro de trabajo... tantos cambios que me han acompañado y estimulado a seguir hablando de filosofía tanto de modo personal como impersonal; tanto en trabajos divulgativos como en textos más personales e ideológicamente comprometidos...

Una buena travesía en donde uno descubre ¡como en tantas otras travesías! que lo importante no es el puerto al que llegamos, si es que llegamos a alguno, sino la salida del sol en cada nuevo horizonte.

Una media de 113 a 122 internautas visitan el blog a diario de los que un 13% son visitantes recurrentes. Si es un placer tener tantos visitantes en un blog tan heterogéneo como este mucho más lo es tener un número significativo de visitantes habituales. Muchas gracias a todos.

Los artículos más leídos de los 200 publicados son los siguientes:

El problema del conocimiento
Técnicas de manipulación
Problemas fundamentales de la estética occidental
Falacias materiales de la argumentación
El humor según el psicoanálisis
Las reglas de la deducción natural
El chiste y su relación con el inconsciente
La perla y otros cuentos de Yukio Mishima
La vida sexual del chimpancé pigmeo
La evolución humana

La mayoría de estos artículos son de divulgación filosófica y, como ya dije, poco críticos y poco personales pero muchos son trabajos preparados para mi labor docente; me alegro de que estos trabajos puedan ser útiles a otros estudiantes, profesores o simples curiosos en ese afán de encontrar lo inencontrable que es, como decía Heráclito, arduo y difícil.

Espero seguir aquí dentro de un año.

Sé feliz.