jueves, junio 26, 2008

Vosotros sois los terroristas

Cansado estoy ya de escuchar la propaganda de los que detentan el poder de aquellos que esta tarde se encargarán de henchir nuestro orgullo patrio con el espectáculo de 22 millonarios pateando una pelota. Cansado también de su discurso maniqueo de buenos y malos, de terroristas y de héroes defensores de la libertad.

La violencia generalmente indiscriminada de los terroristas de cualquier cuño, comunista, nacionalistas, islamista o fascista, es repugnante pero incomparablemente menor que la violencia discriminatoria que usan los Estados y las estructuras de poder desde que las conocemos como tales. Menos cuentos. Son como lobos que quieren hacernos creer que las pezuñas de las ovejas son todo un peligro para la convivencia que ellos llaman democrática, es decir, la convivencia pacífica en donde el lobo se come a la oveja, el pez gordo al chico y el primer mundo al tercero.

Aquí va un vídeo en blanco y negro de la I Guerra Mundial, matanza organizada por reyes, emperadores, presidentes y demócratas. Vidas anónimas de campesinos, recaderos, pianistas o pintores de brocha gorda arruinadas por los defensores del bien y de la libertad. El vídeo está en blanco y negro y habla de una guerra que ocurrió hace casi 90 años pero no nos engañemos, todos sabemos de lo que estamos hablando...