sábado, enero 20, 2007

El Supremo declara que Jarrai, Segi y Haika son organizaciones terroristas

La policía detiene a un pederasta, al proseguir la investigación se descubre que este pederasta era afiliado al PP ¿esto convierte al PP en una organización pederástica? Un narcotraficante es detenido con un cargamento de droga, al hacer el registro de su casa se encuentra un carné del Real Madrid ¿es el club de fútbol un grupo narcotraficante? A militantes de las organizaciones Jarrai, Segi y Haika se les ha descubierto relaciones con la banda armada ETA ¿son estas organizaciones etarras? Alguien puede argumentar que son "muchos" los seguidores de las organizaciones que han sido relacionados policialmente con ETA pero ¿el número cambia la fuerza de la argumentación? ¿Cuantos militantes o simpatizantes del PP hay que condenar por delitos contra la libertad sexual de menores para que se asocie al Partido Popular con la pederastia? La argumentación no se sostiene.

La Audiencia Nacional ha condenado a penas de entre dos años y medio y tres años y medio de prisión a 24 miembros de Segi. (20-VI-2005)

El Tribunal Supremo (TS) ha declarado que Jarrai, Haika y Segi son organizaciones terroristas y no meras asociaciones ilícitas. (19-I-2007)

La Audiencia Nacional desestimó, prudentemente, asociar el término terrorista a estas organizaciones ya que aunque sus actuaciones persigan los mismos fines que ETA "nunca se enmarcaban en la utilización de armas". Si empezamos a utilizar una terminología frívola y laxa al hablar del terrorismo ¿no podríamos acusar de terroristas a aquellos que emprendieron una guerra ilegal y suicida contra el pueblo iraquí? ¡Además estos si que "se enmarcaron en la utilización de armas"!

Ante la prudencia de la Audiencia la insensatez del Tribunal Supremo que jaleado por los carroñeros del dolor y la extrema derecha españolista consideran que las organizaciones Jarrai, Segi y Haika son organizaciones terroristas... La injusticia genera frustración y la frustración... Este no es el camino para la construcción de la paz sino para aumentar la fractura social que existe en el País Vasco, aunque, claro, como hay quien saca rédito político y jugosas indemnizaciones victimistas de esta fractura es, desde cierto punto de vista, natural que ensanchen esa fractura.

Y que tampoco me vengan con el cuento de que "todos sabemos que..." porque todos sabemos muchas cosas acerca de la corrupción, de la violencia policial, de la relaciones entre el poder político, el poder judicial y el poder económico... todos sabemos muchas cosas pero en una sociedad moralmente sana eso hay que demostrarlo no "saberlo".

Para acabar: nos soy nacionalista ni vasco ni español... desprecio todas las patrias y todas las banderas. Todas. Pero volviendo al texto de Bertol Brecht que cité en un post anterior no voy a esperar a que vengan a por mi y verme sólo...

Salud